Reciclador de Hormigón

Está diseñado para lavar y separar los componentes del hormigón para el reciclaje.

Características

El sistema completo está compuesto por una estación con alimentador vibrante, una unidad recuperadora de hormigón y un tablero de control.

Con este sistema, la recuperación se puede distribuir a lo largo de las horas de trabajo diarias.

Composición

Estación de alimentación
La estación con alimentador vibrante consiste en una tolva vibrante y una compuerta de descarga ajustable, que permite que haya una alimentación estable/óptima al sistema de reciclaje.

Es adecuado para ser llenado por un BOBCAT o máquina similar y alimentar constantemente el material en la unidad de recuperación.

El ingreso de material se puede ajustar manualmente para evitar obstrucciones o bloqueos. En conjunto la tolva principal y el alimentador con vibración resulta un sistema diseñado para evitar la sobrecarga, la congestión y el lavado ineficiente.

Unidad Principal
La unidad recuperadora de hormigón está construida de acero galvanizado, en una estructura compacta. Realiza un lavado y descarga helicoidal de los áridos, ofreciendo 5m³/h de capacidad.

Está diseñado para evitar cualquier problema con los sellos o los rodamientos

En la descarga está equipado con válvula mariposa con actuador manual.

Hay una salida a cada lado para guiar el agua gris de rebalse.

Tiene helicoides de acero al carbono de 20mm de espesor y un sistema de eje diseñado para trabajos pesados.

Se incluye un sistema de distribución de agua limpia para el lavado adicional de áridos separados. También se incluye un sistema de mangueras de lavado con accesorios.

Asimismo incluye una tolva de 1,5 m³ de capacidad con escotilla.

También incluye un acoplamiento directo entre el reductor y un motor eléctrico de 4kW con una cubierta protectora del sistema especialmente desarrollado para trabajo pesado.

Panel de control
El panel de control (PLC) tiene un modo manual de operación y tres automáticos. Los intervalos pueden ser ajustados de acuerdo a las necesidades de la planta y a la eficacia de lavado que se requiera.

Modos automáticos:
> Modo 1: Modo de separación / lavado
> Modo 2: modo de espera
> Modo 3: modo apagado / estacionado